EXPOSICIONES DE FOTORAFÍA RECOMENDADAS EN MADRID


EXPOSICIONES DE FOTORAFÍA RECOMENDADAS EN MADRID

Grandes maestros de la fotografía y autores españoles emergentes comparten temporada expositiva en la ciudad.

CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS. Cien años de fotografía Leica. Esta muestra se compone de 400 imágenes y otro material documental –como periódicos y revistas- que evidencian el cambio que supuso para la fotografía la aparición de la cámara Leica. A través de la obra de autores míticos como Cartier BressonPaul WolffBruce DavidsonRobert Capa o Robert Frank, la exposición se organiza en bloques temáticos (Nueva Visión, Fotoperiodismo, Fotografía Humanista y de Autor…) y pretende ser un homenaje a una tecnología revolucionaria que cambió el modo en que vemos el mundo.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica. Calle Santa Engracia, 125
Cuándo: hasta el 10 de septiembre
Horarios: todos los días de 12:00 a 20:00 horas
Cuánto:
entrada gratuita
Más información aquí

Resultado de imagen de CON LOS OJOS ABIERTOS LEICA

 

UN CIERTO PANORAMA. Reciente fotografía de autor en España. La exposición se estructura en tres apartados específicos, que ahondan en el lenguaje y estilo de una nueva generación de fotógrafos. En el primero se incluye la producción de seis autores: Bego Antón, Elisa González, Teo Barba, Jon Cazenave, Bernardita Morello y Jesús Monterde. El segundo apartado presenta la obra de otros 48 artistas en formato audiovisual y en la tercera sección el gran protagonista es el fotolibro.

Dónde: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. Calle Santa Engracia, 125
Cuándo: hasta el 23 de julio
Horarios: martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 hs
Cuánto:
entrada gratuita
Más información aquí

Resultado de imagen de un cierto panorama

 

WATKINS. El paisaje de Estados Unidos en la colección fotográfica de Sorolla.  La muestra incluye un total de 34 imágenes originales, nunca antes expuestas, la mayoría de ellas del parque natural de Yosemite y de las minas de Almaden, en California. Watkins realizó estas fotografías entre 1855 y 1866 para Collis Potter Huntington, uno de los cuatro grandes constructores del ferrocarril en EEUU. Posteriormente, el hijo de Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, regaló todas las imágenes al pinto Joaquín Sorolla.

Dónde: Casa América (galería Torres García). Plaza Cibeles, s/n
Cuándo: hasta el 20 de julio
Horarios: de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas. Sábados de 11:00 a 15:00 hs. Domingos y festivos cerrado
Cuánto:
entrada gratuita
Más información aquí

Resultado de imagen de WATKINS EN LA COLECCIÓN SOROLLA

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>